17° GUATEMALA
20/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arístides Crespo asume Presidencia del Legislativo

Redacción República
14 de enero, 2014

Crespo en su discurso exhortó a los diputados de las distintas bancadas y dirigencia política para trabajar una agenda legislativa de consenso. También resaltó que este año es importante en la vida política del país ya que el Congreso tendrá la responsabilidad de seleccionar a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Corte de Apelaciones y Contralor de Cuentas.

Los diputados que acompañaran a Arístides Crespo que forman parte de la Junta Directiva electos son: Vicepresidentes Juan Alcázar, Jorge Barrios y Manuel Barquín; secretarios Amilcar Castillo Roca, Christian Boussinot, Ana Regina del Rosario Guzmán, Alfredo Rabbé y Pedro Gálvez Hernández.
Por su parte Pedro Muadi Presidente del Congreso saliente indicó sentirse satisfecho con su labor al frente del Legislativo y dentro de sus logros resaltó la nueva forma de interpretación constitucional para liberar la agenda legislativa al referirse a la interrupción de la interpelación a Ministros. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA