20° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MEM trabajará en prevención de conflictos por proyectos hidroeléctricos

Redacción República
22 de enero, 2014
Debido a que el 2013 el tema de conflictividad por asuntos de proyectos hidroeléctricos y mineros se agudizó en Guatemala, comunidades completas se oponen a la operación de megaproyectos en sus sectores argumentando que son perjudiciales para la salud de los pobladores.
Por esa razón el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del Viceministerio de Desarrollo Sostenible aseguró que este 2014 trabajarán en la prevención de conflictos entre pobladores y empresarios, para disminuir los enfrentamientos en todo el país. 
La viceministra de Desarrollo Sostenible del MEM, Ivanova Ancheta, indicó que la cartera en mención efectuó un mapeo de la conflictividad para saber en qué lugares y cuáles son las causas más frecuentes de los enfrentamientos para poder así priorizar las acciones a tomar al respecto. Agregó que actualmente tienen identificados 31 conflictos energéticos de diferente intensidad y 4 mineros.
Según Ancheta, Huehuetenango y Alta Verapaz son de los departamentos en donde más conflictos se han registrado recientemente por la construcción de hidroeléctricas en el área, por lo que realizarán en coordinación con el Ministerio de Gobernación una mesa de diálogo y evitar los incidentes entre vecinos.  
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA