19° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ratifican denuncia contra ex ministra de Ambiente

Redacción
23 de enero, 2014

Al Ministerio Público (MP) llegaron dos auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) para ratificar la denuncia que esa institución interpuso en contra de la exministra de Ambiente, Roxana Sobenes, el pasado 12 de diciembre, luego que esta se negara a entregar el expediente de la construcción de la fase 2 de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Benito, Petén. 

 Según los auditores de la CGC en las bases de licitación de la obra en mención, la empresa a cargo del proyecto debería ser dueña por lo menos del 50 por ciento de la maquinaria que utilizarían para la construcción, sin embargo, la junta calificadora le otorgó la obra a una empresa que declaró que arrendaría el cien por ciento de la maquinaria. 
 Además en la inspección que hicieron en el lugar se comprobó que ya había actividad relativa a la construcción sin contar con el dictamen del Instituto de Antropología e Historia, ni tampoco de la Dirección del Patrimonio Cultural y Natural, ambos del Ministerio de Cultura y Deporte. 
 Por esas anomalías en el proceso fue denunciada al exfuncionaria en el MP, quien fue retirada del cargo por el Presidente Otto Pérez Molina, el pasado 8 de enero.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA