16° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exigen anulación de Ley de Telecomunicaciones

Redacción República
23 de octubre, 2014

Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellos, el Movimiento Cívico Nacional (MCN), realizan una protesta frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) como medida de presión para que los magistrados deroguen la Ley de Telecomunicaciones, aprobada por el Congreso en abril pasado. Los inconformes consideran que la Ley atenta la propiedad privada por lo que exigen sea anulada. 

Un total de 15 acciones de inconstitucionalidad fueron presentadas en contra de dicha normativa por lo que el pleno de la CC realiza una vista pública para conocer los argumentos en contra de la normativa. 
La Ley de Telecomunicaciones Móviles y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos provocó repudio en distintos sectores de la sociedad ya que el Congreso de la República aprobó la normativa de urgencia nacional el pasado 8 de abril cuando 98 diputados votaron a favor. La Ley de Telecomunicaciones permite a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) dar su autorización para instalar antenas que se usen para transmisión inalámbrica de datos en propiedad privada o en bienes de dominio público.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR