33° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina: condición de EEUU no será obstáculo para préstamo

Allan Martinez
19 de febrero, 2014

El mandatario dio a conocer que el préstamo que el Banco Mundial otorgará para financiar el presupuesto 2014, pendiente de ser aprobado por el Congreso de la República, no será afectado por la condición de Estados Unidos de resarcir a las familias afectadas por la construcción de la Hidroeléctrica Chixoy. 

El préstamo es por  Q1 mil 904 millones, aunque el mandatario indicó que el ofrecimiento del banco es de hasta 2 mil 800 millones. Dijo que lo único que será necesario es agilizar la papelería correspondiente para que sea llevada a los parlamentarios y así se empiece con el trámite correspondiente.
Pérez Molina dijo en la conferencia de prensa que no abandonará a las comunidades de Chixoy, afectadas por la construcción de la hidroeléctrica, ya que dio a conocer que en el Ministerio de Finanzas se cuenta con Q20 millones destinados para resarcirlos. 
Por su parte, Juan de Dios García, portavoz de la Coordinadora de Comunidades afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica Chixoy en 1980, dijo que espera que la promesa del presidente Otto Pérez Molina sea cumplida y que se dé a conocer el anuncio a través de un Acuerdo Gubernativo en el Diario Oficial.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA