Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Familiares de fallecidos en Totonicapán reciben resarcimiento

Redacción República
20 de febrero, 2014

Una compensación de Q6 millones 550 mil fue entregada a los familiares de las víctimas mortales y pobladores heridos en los enfrentamientos entre agentes del Ejército, hecho ocurrido el 4 de octubre de 2012 en Totonicapan, específicamente en el lugar conocido como Cumbre de Alaska. El resarcimiento fue entregado por el presidente Otto Pérez Molina y la vicemandataria Roxana Baldetti. 

 Representantes de los 48 Cantones de Totonicapán y sectores indígenas recibieron los fondos ofrecidos en el Palacio Nacional de la Cultura. El dinero que les fue entregado servirá para desarrollar proyectos comunitarios, dijo el coordinador del Diálogo Nacional, Miguel Ángel Balcárcel. 
 Los pobladores afectados también exigen justicia a las autoridades de Gobierno para que procedan penalmente contra los responsables de la muerte de las seis víctimas. 
 El incidente ocurrió cuando elementos del Ejército se enfrentaron con varios pobladores que bloquearon la ruta Interamericana por el rechazo a las Reformas Constitucionales, entre otras inconformidades.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA