14° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Empresarios llama al diálogo en Venezuela

Redacción
21 de febrero, 2014

Según el comunicado de prensa, los empresarios aglutinados en la Fedepricap piden un diálogo para encontrar una vía pacífica que permita el restablecimiento del orden público sobre bases sostenibles


La Fedepricap expresa que condena enérgicamente la represión del Gobierno de Venezuela, que viola los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de ese país, quienes repudian esas acciones y han realizado manifestaciones para que se respete sus derechos humanos, que ha costado la vida a seis venezolanos y la detención de muchos más.
Venezuela debe encontrar una vía pacífica que permita el restablecimiento del órden público sobre bases sostenibles, indica también el documento. Además hacen un llamado urgente para el inicio de un diálogo pacífico y productivo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores políticos y sociales de ese país.
Según los empresarios, la soberanía de un país es una carta blanca para la violencia y la represión, así que consideran necesario restablecer los canales efectivos de comunicación entre gobierno y movimiento cívico, evitando amenazas de suspensión garantías constitucionales.   
También exigen que se cumpla el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de 1966, ratificada por la República Bolivariana de Venezuela.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA