17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Comercio presenta amparo en la CC por bloqueos

Redacción
05 de febrero, 2014

El amparo presentado por Briz, es en contra del Presidente Otto Pérez Molina, el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y el Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, por no tomar acciones y que los bloqueos que se mantienen obstruyendo las principales carreteras del país sean liberados.

El calificativo que el empresario dio respecto a los bloqueos es de ‘barbaridad’, porque según Briz se esta cometiendo un atropello contra todos los guatemaltecos. 
Indicó que igual al recién bloqueo que realizaron los maestros, éste de los transportistas se suman a las pérdidas millonarias en el sector comercial, turismo y también afecta al ciudadano que no puede movilizarse para llegar a su trabajo y otras actividades.
Los transportistas extraurbanos, exigen Q100 millones de subsidio porque según expusieron trabajan con déficit de recursos, argumentando los altos costos de funcionamiento, además sufren de constante extorsión.
Autoridades de Protección y Seguridad Vial (Privial) indican que hay bloqueos en la carretera Interamericana, Atlántico y ruta al Pacífico.
Representantes de la Coordinadora Departamental de Transporte anunciaron también la suspensión de servicio en las cabeceras departamentales de Izabal, Alta Verapaz, San Marcos, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chiquimula, Jutiapa, Escuintla, Huehuetenango y Quetzaltenango entre otras.
Además indicaron que los bloqueos permanecerán hasta recibir una respuesta positiva de las autoridades correspondientes.
Por su parte el Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, indicó que está dispuesto a escuchar a los transportistas para que depongan las medidas que afectan a miles de guatemaltecos. Sin embargo el funcionario dejó claro que hay una gran brecha para poder otorgar el subsidio que piden los transportistas extraurbanos.  
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA