19° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina: robo de energía eléctrica es de Q250 millones anuales

Redacción
17 de marzo, 2014

Para buscar una solución, el mandatario convocó para este miércoles a una reunión, a la Fiscal General Claudia Paz y Paz; representantes de la Procuraduría General de la Nación; de la Intendencia de Verificación Especial IVE; la Superintendencia de Bancos y de los ministerios de Energía y Minas y Comunicaciones.

En varias oportunidades el mandatario y el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla han sindicado del robo de energía eléctrica al Comité de Desarrollo Campesino (Codea).  Según el mandatario la forma de operar de la organización, es que ofrece al usuario instalar el servicio por Q30 o Q40 en lugar que lo realice el distribuidor del servicio Energuate.
Al revelar la cantidad millonaria por estas conexiones ilegales, el mandatario se preguntó: A donde va a parar ese dinero? ¿Quién se lo queda? ?Que hacen con el dinero?. Hizo ver por eso participará el Intendente de Bancos, porque está seguro que hay lavado de dinero, en la acción.
A la reunión convocada por el Ejecutivo, también se invitó a la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), para buscar soluciones a la reducción del cobro de energía eléctrica del alumbrado público.
Pérez Molina hizo ver que ya se realizaron 538 denuncias ante el Ministerio Público, por lo que ya están plenamente identificados los responsables del robo de energía eléctrica. Agregó que la problemática se inició en San Marcos y se fueron dando en otros departamentos que se niegan a pagar  la energía en sus hogares, aduciendo altos costos del servicio.  
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA