23° GUATEMALA
31/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Informe de Derechos Humanos de Guatemala será presentado en EEUU

Redacción
03 de marzo, 2014

Con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos en materia de derechos humanos, el Gobierno de Guatemala presentará un informe acerca del tema al Departamento de Estado de Estados Unidos, así lo dio a conocer el Presidente Otto Pérez Molina. 

 La semana pasada el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un documento donde se abordó la situación anual de los Derechos Humanos en el mundo, por lo que el informe que presentará autoridades de nuestro país será como un balance, dijo el mandatario Pérez Molina.
 El funcionario agregó que las autoridades de la institución norteameriana no han tomado en cuenta lo que ha sucedido en Guatemala desde 2012, en relación a la lucha contra la corrupción y delincuencia organizada, por esa razón los datos que enviarán al Departamento de Estado serán una actualización de los avances laborales. 
 Por su parte, el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, dio a conocer que el documento que se enviará al Departamento de Estado de Estados Unidos e realizará por medio de la Embajada de Guatemala en Washington, y estará listo en ocho días.
En el Informe que presentó hace unos días el Departamento de Estado de EE.UU., indica que  la corrupción, la impunidad y la violencia social siguen presentes en Centroamérica y que en el caso de Guatemala, existe corrupción institucional, sobre todo en los sectores policial y judicial. Y enfatizan que en Guatemala lo más preocupante es, la corrupción generalizada institucional.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA