25° GUATEMALA
19/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conadur aprueba agenda de trabajo 2014

Redacción República
04 de marzo, 2014

Miembros del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) sostuvieron la primera reunión del 2014 con el presidente Otto Pérez Molina y la vicemandataria Roxana Baldetti, para aprobar la agenda de trabajo para este año. 

 En dicha sesión se dio a conocer que ya se asignaron montos preliminares para el presupuesto de los Consejos Departamentales de Desarrollo. A Guatemala se le asignó, preliminarmente, Q303.7 millones, a Izabal Q70.3 millones, a Zacapa Q95.1 millones, a Santa Rosa Q71.54 millones. Para Quetzaltenalgo, preliminarmente la cantidad será de Q107.7 millones, San Marcos Q119.3 millones, Huehuetenango Q141.34 millones, Quiché Q122.45 millones, y Petén Q234.57 millones. 
También se informó que se llegó a un acuerdo para incluir el pacto de seguridad, justicia y paz dentro de dicho Consejo para que sea aplicado en las comunidades mediante las municipalidades. Los participantes dijeron que para que eso pueda realizarse fue pertinente conformar una sexta comisión que se encargue del tema y pueda llevarlo a la mesa de discusión. 
Entre otras temáticas, se abordaron los ejes de desarrollo rural integral, empleo, competitividad, seguridad alimentaria, así como de inversión y preinversión. 
 Además, las autoridades informaron que dentro de la agenda estratégica se abordará la propuesta que impulsa la construcción de un Plan Nacional de Desarrollo de 20 años llamado plan K’atun 2032.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA