16 de mayo, 2014
Max Eduardo Cordón Orellana, de 72 años de edad, Concejal cuarto de la municipalidad de Chiquimula, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de aquella localidad, acusado de abuso a una menor y reproducción de pornografía a menores de edad. La víctima fue una niña de apenas 8 años de edad.
Ericka Osorio, progenitora de la pequeña, también fue enviada a la cárcel, por los delitos de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y trata de personas, ya que se comprobó que entregó a su hija al funcionario municipal por Q400.
Max Cordón fue capturado el jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando salía de un autohotel con la niña, momentos después fue detenida la madre de la menor por vender a su hija.
Según la información que se dio a conocer a los medios de comunicación, era la tercera vez que Cordón ingresaba al autohotel con la menor.
El hecho ha generado repudio en las redes sociales ya que hay rechazo a los abusos que se cometen contra menores de edad, quienes son vendidos por sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR
Lo último en Política
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA