17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CIG condena el ataque contra hidroeléctrica en Huehuetenango

Redacción
08 de mayo, 2014

Rudolf Jacobs, representante de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (Ager), institución agremiada a la Cámara de la Industria (CIG), se refirió al ataque de una turba contra la hidroeléctrica Promoción y Desarrollos Hídricos, S.A., y de una constructora, ubicadas en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, hecho que calificó de actos terroristas, así como lo expresaron los afectados.

Jacobs enfatizó que lo ocurrido en aquella región es el resultado de la ausencia de instituciones estatales en el área rural, lo que genera un vacío que es llenado por grupos criminales.

Otros empresarios también hablaron al respecto del tema y solicitan al Ministerio Público (MP) que investigue los hechos para que se capture a los responsables.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Asimismo hicieron un llamado a la comunidad internacional para fiscalizar los fondos que puedan estar destinados a financiar a quienes pertenecen a grupos criminales.

Dato preliminar, las pérdidas materiales ascienden a US$5 millones, según indicaron las empresas afectadas. La turba destrozó retroexcavadoras, torres de iluminación, 14 máquinas, entre otras herramientas de la hidroeléctrica, informó Carlos Mendoza, director técnico de Proyectos de la empresa Promociones y Desarrollos Hídricos, S.A.

Según se informo, los ataque en San Mateo Ixtatán ocurrieron como medida de presión para que los proyectos hidroeléctricos sean retirados de Huehuetenango.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA