13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Campaña para evitar migración de menores será lanzada por la PGN

Redacción
25 de junio, 2014
Después de darse a conocer que en los últimos meses ha incrementado la inmigración ilegal de los menores de edad hacia los Estados Unidos, la Procuraduría General de la Nación pretende concientizar a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a dicho país norteamericano, por esa razón lanzará una campaña la próxima semana. Así lo dio a conocer el procurador Vladimir Aguilar. 
El funcionario agregó que coordinará con el Ministerio de Relaciones Exteriores brindar información sobre la cantidad de niños que podrían ser repatriados a Guatemala. 
Por aparte, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) presentó un informe de la situación de la niñez y adolescencia , el cual revela que de toda Centroamérica, nuestro país es el que menos invierte en los menores de edad. 
Guatemala invierte el 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras otros países hacen una inversión del 6%, entre ellos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según el informe de la ODHAG.

Nery Rodenas, director de la institución, presentó el documento, donde también se informa que entre 2011 y 2012, cada dos horas un niño perdió la vida por problemas respiratorios, diarreas, deshidratación, entre otros, causas que pudieron evitarse, se indicó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA