32° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

LIDER se compromete a retirar campaña anticipada

Redacción
04 de junio, 2014
En un campo pagado, el partido político Libertad Democrática Renovada (LIDER), se compromete a acatar lo dispuesto por los magistrados de TSE, relativo a lo que el alto organismo electoral comprende como campaña anticipada y se compromete a retirar dentro del plazo previsto ‘todo material que contravenga lo dispuesto’.  
Según la publicación se ha girado instrucciones para el retiro del material y también informan a sus ‘bases partidarias abstenerse de realizar pintas y/o rotulaciones de cualquier tipo que puedan contravenir lo dispuesto en el acuerdo’. 
Esto en referencia al Acuerdo Gubernativo 117-2014 que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 16 de mayo, para advertir a los partidos políticos que tenían 30 días para retirar todo tipo de propaganda política anticipada, o de lo contrario sus agrupaciones serían suspendidas. 
Como respuesta al plazo estipulado por el máximo tribunal electoral, algunos partidos políticos, incluyendo a LIDER, se excusaron al decir que la propaganda colocada en varios puntos del país es ‘campaña de afiliación’. Analistas coinciden que es campaña anticipada, porque de forma subliminal o directa llaman al voto. 
El 16 de junio vence el plazo para que todos los partidos políticos retiren vallas, mupis, o cualquier otro medio publicitario con el cual han realizado campaña anticipada.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA