23° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Padres de niños migrantes podrían ser penalizados

Allan Martinez
16 de julio, 2014
Padres de familia de los niños migrantes que han sido deportados desde Estados Unidos en su intento de llegar clandestinamente a ese país, podrían ser penalizados por su responsabilidad en la migración ilegal de los menores de edad, según las declaraciones que  dio la Fiscal General, Thelma Aldana, en una reunión que sostuvo con la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Aldana dio a conocer que indagará los casos de los niños que han salido del país ilegalmente para llegar a Estados Unidos, para luego investigar la responsabilidad de los padres o encargados. La jefa del Ministerio Público enfatizó que pretende analizar los artículos 153 y 154 del Código Penal, que contempla el abandono de menores.

Por su parte, Leonel Dubón, de la Asociación El Refugio de la Niñez, indica que ese flagelo es responsabilidad tanto de los padres como de las autoridades de Gobierno, ya que por la pobreza y violencia que se vive en el país, los papás deciden enviar a sus hijos en busca de mejores oportunidades, por lo que debe resolverse esa problemática antes de criminalizar a los padres.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA