25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente aborda tema de la reforma migratoria y el TPS en EEUU

Redacción
24 de julio, 2014
La reforma migratoria y el Estatus de Protección Temporal (TPS) son los temas que el presidente Otto Pérez Molina y sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, discutieron en una reunión sostenida con miembros de la Cámara de Representantes y el Comité de Relaciones Exteriores, la que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, y estuvo precidida por Nancy Pelosi.

Está previsto que en horas de la tarde los mandatarios se reúnan con José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la agenda de los gobernantes también está contemplado un almuerzo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, luego un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otto Pérez Molina añadió que abordará el tema del resarcimiento para los desplazados por la construcción de la hidroeléctrica Chixoy, en Alta Verapaz, con el senador Patrick Leahy. Según el jefe del Ejecutivo, le presentará a Leahy el plan de reparación que posteriormente le darán a conocer a la Coordinadora de Comunidades Afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica Chixoy (Cocahich).

El viernes, el presidente Barack Obama recibirá a Pérez Molina y sus pares de Honduras, El Salvador, para abordar el espinoso asunto de la entrada ilegal a Estados Unidos de más de decenas de miles de menores solos, que ha generado una crisis humanitaria.
Los presidentes del llamado Triángulo Norte se verán con Obama en la Casa Blanca por primera vez desde que se desató la crisis hace dos meses.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El consejero del departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, adelantó el miércoles en San Salvador, El Salvador, que de la reunión saldrá un plan conjunto para enfrentar la migración de menores.

Con información de República.Gt y AFP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA