Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE analiza la solicitud de renuncia de Baldizón

Redacción
24 de julio, 2014
Luego de que el TSE recibiera la solicitud de desafiliación y renuncia al cargo de Secretario General del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), por parte de Manuel Baldizón,  la resolución del caso será dada a conocer dentro de 8 días, después de ser resuelta por los  Departamentos de Organizaciones Políticas y del Registro de Ciudadanos, confirmó Rudy Pineda, presidente del TSE. Según el procedimiento, cuando ya esté emitida la resolución, será conocida por el Pleno de magistrados, para su pronunciamiento oficial.

0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false


‘EL partido LIDER sigue suspendido por seis
meses, hasta ahora Manuel Baldizón sigue perteneciendo a esa agrupación y será
el Pleno, luego de recibir la
opinión del Departamento de Registro de Ciudadanos, que tendrá que tomar la decisión de si acepta o no esa
renuncia’ señalo Pineda. 

Por aparte, el TSE emitió un comunicado donde enfatiza que el caso se resolverá ‘conforme a derecho y estado jurídico de dicha organización política’.

Antes de que Rudy Pineda diera declaraciones, en redes sociales trascendió que el Tribunal Supremo Electoral había rechazado la renuncia de Manuel Baldizón.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El 21 de julio pasado el diputado Carlos Milián Casanova confirmó que Manuel Antonio Baldizón Méndez renunció a la secretaría general de LIDER para poder participar en actividades públicas y promocionar su imagen sin afectar al partido y evitar que fuera sancionado por el TSE.

Milián Casanova indicó que él ocuparía el cargo de secretario general de Libertad Democrática Renovada (LIDER)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR