Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE no da trámite a solicitud de renuncia de Baldizón

Redacción
29 de julio, 2014
Manuel Baldizón no podrá desafiliarse ni renunciar como secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) ya que la Dirección del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dará trámite a su solicitud, debido a que la organización política, junto a otras 10, fue suspendida durante seis meses por realizar campaña anticipada. 
El 24 de julio pasado, los magistrados del TSE anunciaron que emitirían una resolución del caso en esta semana, específicamente el próximo jueves, 8 días después de darlo a conocer. 
Por su parte, Carlos Milián Casanova, secretario de organización política del comité ejecutivo de LIDER, y quien dijo quedar en lugar de Manuel Baldizón, indicó que, analizan interponer acciones legales contra los magistrados por considerar que se viola el derecho de Baldizón de pertenecer o no a la agrupación política. 
Milián Casanova confirmó la renuncia de Manuel Baldizón como secretario general de LIDER el 21 de julio pasado, con el el objetivo de desvincularse legalmente de la agrupación y poder participar en actividades públicas. Analistas indican que esta es una estrategia de Baldizón  para seguir promocionando su imagen y así evitar sanciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por realizar campaña anticipada.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR