23° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jefes de bloque definirán agenda para reanudar plenarias

Redacción
29 de julio, 2014
A las 10:00 del próximo jueves está prevista la sesión de jefes de bloque para concretar los temas de agenda del 5 de agosto, fecha en que se reanudan las sesiones plenarias, informó el presidente del Legislativo, Arístides Crespo. 
Crespo dio a conocer que entre los temas de agenda se encuentran, la lectura a la Ley de comprensión lectora, pendiente de artículos y redacción final, así como la interpelación a la ministra de Educación, Cinthya del Águila.

‘De tal manera que cualquier otra situación que se quiera plantear, se tendrá que hacer con los votos correspondientes para establecer si puede pasar o no”, agregó el parlamentario. 

Respecto a la propuesta de una iniciativa de Ley de niños migrantes, Crespo añade: “necesitamos una reunión para tratarlo en jefes de bloque y si existe la voluntad política para eso, no es nada más de convocar, se necesitan votos y tendríamos que darle un trámite”.

Por aparte, el legislador se refirió a Estado de Calamidad en los siete departamentos afectados por el fuerte sismo registrado el 7 de julio, el cual no ha sido aprobado de urgencia nacional por los diputados, ya que solamente tuvo 75 votos a favor. 

Crespo enfatiza que en este tema ‘no es de convocar, es de voluntad política’.
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política