Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez y Rafael Correa discutirán sobre drogas y comercio

Redacción
11 de agosto, 2014

El presidente  Otto Pérez y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, discutirán sobre el problema mundial de las drogas y comercio durante una visita que realizará el líder sudamericano a Guatemala la próxima semana, se informó este lunes.
‘Tenemos un diálogo importante sobre la política de drogas y hay otros temas importantes como el intercambio comercial e inversión’, dijo el canciller Fernando Carrera al informar de la visita de Correa prevista para el 19 de agosto.

Según Carrera, el encuentro de Pérez y Correa será por espacio de una hora en la Casa Presidencial, luego de participar en la inauguración de un foro regional sobre desarrollo económico en Centroamérica junto a doce expresidentes latinoamericanos.

En la reunión bilateral discutirán los preparativos para la Asamblea General Extraordinaria de la OEA sobre las drogas, programada para el 19 de setiembre en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, agregó el ministro.
El presidente ecuatoriano también participará de la reapertura de la Plaza Ecuador.
Correa fue invitado por el expresidente Vinicio Cerezo (1986-1990) para participar en el V Foro Esquipulas que discutirá un nuevo modelo de desarrollo para América Central en la ciudad capital.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En la cita de un día también asistirán los expresidentes Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y Porfirio Lobo (Honduras).
Además, estará presente el exgobernante de El Salvador Antonio Saca; Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá, y Alvaro Arzú, Alvaro Colom y el propio Cerezo por Guatemala.

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR