Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Senador de EEUU. visita el país para jornada médica

Redacción
16 de agosto, 2014

El senador estará cinco días en el país y no se descarta una reunión con el presidente Otto Pérez Molina, indicó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias. Este sábado el político norteamericano se reunió con el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, pero no se dieron a conocer los temas del encuentro, agregó.

Según la información, el objetivo central de su visita es participar en una jornada oftalmológica en comunidades de escasos recursos del departamento de Alta Verapaz.

‘Estamos ansiosos por el viaje y la misión médica a Guatemala. Estaré allí con otros cirujanos para tratar a pacientes que necesitan ayuda en su visión’, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Paul llegó acompañado de otros nueve médicos y tienen planificado realizar más de 200 operaciones. Además, lo acompañan 17 periodistas de distintos medios de comunicación estadounidense. El senador es oftalmólogo de profesión y ha participado en jornadas en distintos estados de su país y es la primera vez que realizará una actividad similar en Guatemala.

Desde enero de 2011 Paul representa al Estado de Kentucky en el Senado estadounidense y en marzo pasado ganó una consulta simbólica organizada durante la Conferencia Anual del Movimiento Conservador (CPAC) para discutir sobre los eventuales pretendientes republicanos a la Casa Blanca en 2016.

Con información de AFP


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR