Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC rechaza impugnación que Baldizón presentó contra el TSE

Redacción
02 de agosto, 2014
Con la intención de dejar sin efecto la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender temporalmente a 11 partidos políticos por incurrir en campaña anticipada, entre ellos a Libertad Democrática Renovada (LIDER), Manuel Baldizón presentó el 25 de julio pasado ante la Corte de Constitucionalidad (CC) una acción de inconstitucionalidad contra el máximo ente electoral. 
Los magistrados de la CC decidieron rechazar la impugnación hecha por Baldizón al considerar que no hubo ninguna inconstitucionalidad por parte del TSE, así lo confirmó Roberto Molina Barreto, presidente de la CC. 
Molina Barreto expresó que “lo impugnado no reúne las características de generalidad ni de inconstitucionalidad. Para que puedan ser tramitadas necesitan estar contra la ley y, en este caso, la decisión tomada por el TSE se considera que está en ley”. Además, el presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC) añade que no es viable tramitar una inconstitucionalidad contra el TSE porque su resolución va dirigida directamente a partidos políticos y no a personas particulares. 
El 29 de julio la Dirección del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral anunció que no daría trámite a la solicitud de desafiliación y renuncia de Manuel Baldizón como secretario general de LIDER, debido a que la organización política, junto a otras 10, fue suspendida durante seis meses por realizar campaña anticipada.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR