Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trasladan a Portillo a cárcel de mínima seguridad

Redacción
26 de agosto, 2014

A pesar que el pasado 18 de julio, Alfonso Portillo Cabrera publicó en su cuenta oficial de Facebook que permanecería por tres meses más en la cárcel de máxima seguridad en Nueva York, Estados Unidos, por un retraso del Buró de Presidios de dicha Nación norteamericana; este martes se dio a conocer que el expresidente fue trasladado a una cárcel de mínima seguridad, presuntamente ubicada en el Estado de Oklahoma.

Evelyn Morataya, exesposa de Portillo, escribió en su cuenta de Twitter que el exmandatario le informó sobre su traslado, pero que por seguridad no le dijeron el lugar exacto de la prisión.

Alfonso Portillo Cabrera cumplirá la condena de 5 años y 10 meses por conspiración para el lavado de dinero, después de declararse culpable de ese delito por recibir US$2.5 millones en soborno por el Gobierno de Taiwán.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El expresidente podría recuperar su libertad el 25 de febrero de 2015, según lo determinó el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR