Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estado de Calamidad en agenda legislativa

Redacción
04 de agosto, 2014
Para el martes y jueves está previsto se reanuden las sesiones ordinarias en el Pleno del Congreso. Los jefes de bloque se reunieron para establecer los temas de la agenda legislativa, entre ellos, conocer el segundo debate del Estado de Calamidad para los siete departamentos más afectados por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, registrado el 7 de julio pasado, confirmó el presidente del Legislativo, Arístides Crespo.

Crespo agrega que también se continuará con la interpelación a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, además se conocerá la iniciativa de Ley 3873 que pretende aprobar la Ley de Fomento para la Lectura y la Comprensión Lectura, que se encuentra en tercer debate para su aprobación.

Para martes y jueves se tendrá la continuación del Estado de Calamidad y luego de eso se podrá seguir con la interpelación de la ministra de Educación, dijo Crepo. Hizo ver que puede existir la posibilidad de interrumpir la interpelación con un número determinado de diputados para plantear una agenda distinta para los días posteriores en el Pleno del Congreso.

El 21 de julio pasado el Pleno conoció en primera lectura el Estado de Calamidad Pública para los siete departamentos afectados  por el fuerte sismo, pero no fue aprobado de urgencia nacional porque solamente 75 diputados votaron a favor. Los diputados deberán ratificar, modificar o desaprobar el Estado de Calamidad impulsado por el Ejecutivo.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR