Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete partidos piden al TSE levantar suspensión por campaña anticipada

Redacción
07 de agosto, 2014
Los partidos Unión del Cambio Nacional (UCN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Libertad Democrática Renovada (LIDER), Corazón Nueva Nación, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido Patriota (PP) y Partido de Avanzada Nacional (PAN), solicitan a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) levantar la suspensión de seis meses para que puedan organizar y participar en sus asambleas, ya que indican haber hecho efectivo el pago de las multas que se les impuso por realizar campaña anticipada.

El PAN fue una de las organizaciones políticas que recién pagó las 39 sanciones impuestas por el alto ente electoral por realizar propaganda anticipada. La multa fue de $US5 mil dólares, según dio a conocer Luis Quiñónez, representante del partido.

Tanto el Pan como los otros 6 partidos, indican que están a la espera del acta firmada por los magistrados del TSE que hace constar que realizaron el pago de las sanciones. Según refiere Valentín Gramajo del PP, ha solicitado en varias ocasiones al Tribunal Supremo Electora le extienda el certificado, pero no se ha hecho efectivo.

El 4 de julio pasado el máximo ente electoral suspendió por seis meses a 11 partidos políticos por incurrir en campaña anticipada; dicha medida prohíbe a las organizaciones políticas efectuar cualquier tipo de actividad proselitista.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR