18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitan a sociedad civil fiscalizar entrega de alimentos

Redacción República
10 de septiembre, 2014

Durante la tercer reunión del Consejo Nacional Urbano y Rural (Conadur), la vicepresidenta Roxana Baldetti, pidió a la sociedad civil que se involucre y que sean vigilantes del proceso de entrega de alimentos para las familias que resultaron damnificadas por la sequía prolongada.

Según el Gobierno, el número de damnificados aumentó a 275 mil familias luego de las evaluaciones de campo que realizara la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, por lo que solicitaron a la sociedad civil vigilar la entrega de alimentos la cual empezará a partir del 1 de octubre.

‘Todos los guatemaltecos somos responsables de fiscalizar que la ayuda no se politice y para que llegue al más necesitado, en estas circunstancias no se puede ver colores, el Presidente ha instruido para que les sean entregados los insumos necesarios, para que puedan comer’, dijo Baldetti.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Sin embargo, pese a las declaraciones de la vicemandataria, el lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Luis Enrique Monterroso, informó que todavía no se han comprado los alimentos para asistir a las 236 mil familias afectadas. El Gobierno tiene previsto entregar cada 30 días durante seis meses 100 libras de maíz, 30 de frijol y 17 de atol a las familias damnificadas, a cambio, ellas deberán velar por sus cultivos y producir hortalizas y legumbres para el complemento alimenticio. En declaraciones de Monterroso, para la segunda entrega de alimentos se tendrán que poner de acuerdo los Ministerios de Finanzas y Agricultura para canalizar y asegurar los fondos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA