18° GUATEMALA
30/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

TSE levanta suspensión a 11 partidos políticos

Redacción República
05 de septiembre, 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la decisión de levantar la suspensión fue tomada ayer en pleno de magistrados, con tres votos favorables y tres en contra. Las dos posturas en contra fueron de los magistrados María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar, quienes consideraron que el Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (LIDER) continúan realizando campaña anticipada.

Los magistrados que votaron a favor de la decisión de levantar la suspensión fueron: Jorge Mario Valenzuela, Julio Solórzano y Rudy Pineda. La decisión del pleno fue informada en conferencia de prensa por los magistrados que votaron en contra de levantar la suspensión de actividades de los partidos políticos.

El TSE suspendió el pasado 4 de julio a los partidos: Compromiso Renovación y Orden (CREO), Partido Patriota (PP), Corazón Nueva Nación (CNN), Libertad Democrática Renovada (LIDER), Unión del Cambio Nacional (UCN), Victoria, Partido de Avanzada Nacional (PAN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unionista, Todos y el Partido Republican Institucional (PRI), por incurrir en campaña anticipada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA