24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lucha contra el hambre y seguridad, mayores logros dice Pérez Molina

Eder Juarez
14 de enero, 2015

Al no presentar el Informe de Gobierno en el Congreso de la República los diputados de las diferentes bancadas no asistieron al Palacio Nacional de la Cultura a escuchar el informe que el presiente Otto Pérez Molina presentaría, como los logros de su gestión.

Los únicos congresistas que asistieron a la cita fueron los del Partido Patriota (PP), quienes se podían identificar por el distintivo naranja que portaban. Así mismo, quien representó en la mesa principal al Organismo Legislativo fue Arístides Crespo, presidente saliente del Congreso, pues no asistió Luis Rabbé, juramentado minutos antes como presidente de dicho Organismo del Estado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Durante la presentación del Informe del tercer año de Gobierno, el presidente Otto Pérez Molina aseguró que Guatemala está ganando la lucha contra la desnutrición, la cual se ha reducido en 1.7%. “El Pacto Hambre Cero constituye uno de los pilares fundamentales que mi Gobierno ha establecido para guiar las acciones que disminuyan los niveles de desnutrición crónica y aguda. Uno de los principales resultados es la reducción de 1.7 puntos porcentuales en la prevalencia de desnutrición crónica en los 166 municipios priorizados”, dijo Pérez Molina.

Pérez Molina destacó el trabajo conjunto de la vicepresidenta Roxana Baldetti y todos los actores de la sociedad, el cual permitió en 2014 atender a alrededor de 266 mil familias afectadas por la canícula prolongada con una inversión de Q351 millones.

En el aspecto económico el mandatario indicó que durante el 2014 las exportaciones aumentaron en un 7.8%, así como una mejora de un 5.4% de divisas por turismo, lo cual se reflejó en un incremento del 7% de visitas al país.

Pérez Molina dijo que “algunos le han preguntado ¿qué pasó con la mano dura? y esta era estar apegados a la ley, pensaron que íbamos a hacer limpieza social y ejecuciones extrajudiciales, y lo que hicimos fue cumplir con lo que la ley dice. Hemos disminuido los hechos delictivos apegados a la Ley”, aseguró.

Destacó que durante su administración se disminuyó la tasa de homicidios de 39 a 31 por cada cien mil habitantes. “No son mentiras, son hechos que se pueden demostrar, podemos decir con seguridad que Guatemala está adelante en seguridad”, puntualizó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA