17° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

LIDER desiste de interpelar a Ministro de Energía y Minas

Eder Juarez
20 de enero, 2015

Según la Junta Directiva, la bancada Libertad Democrática Renovada (LIDER) solicitó que fuera retirada la interpelación que habría sido solicitada en contra del ministro de Energía y Minas, Erick Archila. Sin embargo, no se detalló la razón por la cual la agrupación decidió retirar el juicio político en contra del funcionario, dijo Selvín García, tercer vicepresidente del Congreso.

De acuerdo con García, la notificación es de alguna forma sorpresiva lo que genera sospechas, ya que podría haber negociado un tema con el Partido Patriota (PP), tal y como sucedió en la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2015, y la suspensión de la interpelación de la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

Agregó que con esta acción el Congreso tendrá cinco sesiones plenarias sin interrupciones para incluir en agenda cualquier otro tema, pero no sin antes culminar el debate del voto de confianza a la Ministra de Educación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Este martes se espera continuar el juicio político en contra de la titular de la Cartera Educativa. Según la dirección legislativa, 19 ministros están a la espera de ser interrogados en el Pleno.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA