21° GUATEMALA
18/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente analiza terna para dirigir la SAT

Eder Juarez
22 de enero, 2015

La terna que el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) envió al presidente Otto Pérez Molina está conformada por el jefe interino, Omar Franco, Henry Almengor y Alfoso Castillo Castro.

El mandatario explicó que ya conoció la lista de los aspirantes al puesto que dejó Carlos Muñoz, quien fue destituido por no cumplir con la meta de recaudación tributaria del 2014.

“Ahora me corresponde tomarme un tiempo para poder hacer el análisis, el estudio y entonces tomar la decisión lo más pronto posible para nombrar a la persona que quedará al frente de la modernización, de los cambios, el fortalecimiento y la reingeniería (de la SAT) que es importante”, dijo Pérez Molina en conferencia de prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Desde el 2012 han sido destituidos tres Superintendentes, el primero fue Rudy Villeda, y en su lugar fue nombrado Miguel Gutiérrez, quien por problemas con el exministro de Finanzas Pavel Centeno dejó el cargo, luego llegó a dirigir la SAT Carlos Muñoz en el 2013 ,y fue destituido por no cumplir con las metas de recaudación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA