18° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE acciona ante CC por quedar fuera de Comisiones de Trabajo

Eder Juarez
22 de enero, 2015

Orlando Blanco, jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que presentaron la acción ante la Corte de Constitucionalidad (CC) porque, según la Ley, por el número de diputados a la agrupación le correspondían entre 6 a 8 presidencias de las Comisiones de Trabajo.

Al ser consultado por el tema, José Fernández Chenal, subjefe de bancada del Partido Patriota (PP), aseguró que los diputados de esa bancada solo se encuentran de acuerdo cuando las negociaciones del Legislativo les conviene, por lo que calificó esta actitud como un “acto político”.

Por su lado, el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), informó que no presentarán recursos legales ya que se trata de problemas internos del Congreso de la República, esto porque dicha bancada tampoco preside ninguna comisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En tanto, diputados de Libertad Democrática Renovada (LIDER) indicaron que la UNE y CREO perdieron sus derechos a presidir comisiones porque abandonaron el Hemiciclo cuando se estaban realizando las votaciones para repartirse las Comisiones de Trabajo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA