22° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE solicita incremento de presupuesto por Q180 millones

Eder Juarez
22 de enero, 2015

Aristides Crespo, primer vicepresidente del Congreso, informó este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó una ampliación presupuestaria de Q180 millones para cumplir con los gastos de las elecciones generales que se realizarán en próximo septiembre.

De acuerdo con Crespo, el tema fue conocido en la Junta Directiva del Congreso; sin embargo, dijo que la discusión sobre el asunto se tendrá que tratar en el Pleno y darle un tratamiento particular.

Por medio del acta 22-2014 el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la solicitud que se le solicitó al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para el presupuesto del año 2015, esto incluye el presupuesto de financiamiento y el plan operativo electoral con vistas a los comicios generales que se celebrarán en primera vuelta en el mes de septiembre,  y de ser necesario una segunda vuelta en noviembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La solicitud al Minfin fue de  Q897 millones 973 mil 625; sin embargo, solamente se le asignaron Q500 millones por se año electoral, porque los últimos dos años su presupuesto ha sido de Q145 millones cada uno.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA