Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Amenazan a ministros por no acudir al Congreso

Redacción República
11 de febrero, 2015

A casi dos años de gestión gubernamental con la prohibición girada a los funcionarios para no acudir a las citaciones del Congreso, los diputados una vez más manifiestan su inconformidad con la ausencia de estos en las actividades de fiscalización.

Este miércoles no fue la excepción. Los diputados del Bloque Todos habían citado al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Víctor Corado para interrogarlo respecto a los avances de infraestructura pero este no se presentó. En su lugar acudió Miguel Ángel Cabrera, quien no fue recibido por los parlamentarios.

Ante la ausencia de funcionarios, algunos diputados optaron por ir a buscar a los funcionarios a sus despachos, pero tampoco han corrido con mejor suerte. Ese es el caso del legislador de Libertad Democrática Renovada (LIDER) Luis Chávez, quien este día optó por esposarse en el despacho de Leonel Rodríguez, titular de Desarrollo Social “hasta que el ministro aparezca”, según explicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Necesitamos que el ministro, sea el que dé la cara. Vemos como el Gobierno se hace propaganda cuando se inaugura una carretera, pero nunca informan cuándo se concluye” expresó Roberto Alejos, integrante del bloque Todos, mientras que el jefe de bloque de esa agrupación, Roberto Kestler, afirmó que de no comparecer los funcionarios a las citaciones, iniciarán procesos penales en contra de estos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA