16° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncian falta de respaldo en asignaciones presupuestarias

Redacción República
16 de febrero, 2015

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron esta mañana a los ministros de Comunicaciones y Gobernación para discutir las asignaciones presupuestarias que consideran, carecen de respaldo en el rubro de finanzas generales para el ejercicio fiscal 2015

Tanto Víctor Corado, titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), como Mauricio López Bonilla, del Ministerio de Gobernación, se excusaron de asistir a la citación en donde los diputados tenían previsto discutir, entre otros temas, la deuda flotante de ambas dependencias.

El diputado Carlos Barreda, miembro del bloque en mención, adelantó  que en el caso del CIV no hay respaldo presupuestario por Q1 mil 062 millones, mientras que en la cartera del interior, esa cifra suma los Q820 millones.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“Esa deuda buscan pagarla con el presupuesto de este año y eso puede ser calificado como malversación”, apuntó el legislador, quien agregó que ese monto incidiría incluso en la candidatura de Alejandro Sinibaldi ya que este no podría obtener el correspondiente finiquito.

En total, según los legisladores, el monto total de deuda acumulada en ambas dependencias asciende a Q1 mil 062 millones 958 mil provenientes de 2013 y 2014.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR