Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Magistrados del TSE se excusan de ir al Congreso

Redacción República
19 de febrero, 2015

La instancia de Jefes de Bloque en el parlamento tenía previsto reunirse este mediodía con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para discutir la solicitud de ampliación presupuestaria que las autoridades de ese organismo.

Sin embargo, los magistrados se excusaron de participar en dicho encuentro y de momento se desconoce si existen acuerdos entre las bancadas. El presidente del Congreso Luis Rabbé, dio lectura a la misiva en donde los magistrados manifestaron que no llegarían a la actividad.

El parlamentario expuso que el pleno argumentó compromisos adquiridos con anterioridad relativos al proceso electoral 2015. Por el momento se espera que las autoridades del TSE definan una nueva fecha para reunirse con los congresistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En la actividad sólo participó el ministro de Finanzas Dorval Carías y los diputados resolvieron que extenderán la invitación para una próxima reunión al titular de la Dirección Financiera del TSE.

Los magistrados requieren del Congreso la ampliación del presupuesto asignado para el evento electoral consistente en Q180 millones que serían abonados a los Q500 millones presupuestados desde el año pasado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA