Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pérez se reunirá con Peña Nieto

Redacción República
20 de febrero, 2015

El presidente Otto Pérez Molina tiene previsto viajar a México para reunirse con su homólogo Enrique Peña Nieto el próximo 13 de marzo en dicho país. Durante el encuentro se prevé la suscripción de convenios; entre estos, la consolidación de un plan binacional sobre la instalación de una hidroeléctrica en el río Usumacinta.

El 2 y el 3 de marzo arriba al país Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, después de mediodía en donde habrá una reunión bilateral con las autoridades de Gobierno, agregó el presidente. “El principal tema es el plan para la alianza de la prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica”, agregó y dijo que entre los principales ejes está el tema de seguridad y justicia.

En otros temas, el presidente manifestó que la investigación sobre el caso Siekavizza corresponde al Ministerio Público (MP), aunque refirió que están dispuestos a colaborar con lo que esa dependencia requiera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Informó que se formularán las consultas técnicas necesarias ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las actividades en donde se hace presente para la inauguración de obras.

Inaugura centro

Las declaraciones del presidente fueron vertidas al finalizar la inauguración del centro del Intecap en San Marcos. El año pasado la cantidad de guatemaltecos capacitados en esa entidad ascendió a 320 mil personas.

La actividad consistió en un recorrido por dichas instalaciones; por el momento el Intecap cuenta con 24 centros a nivel nacional, finalizó Pérez Molina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA