25° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EG afilia al empresario José Ángel López

Eder Juarez
22 de febrero, 2015

En conferencia de prensa, la diputada y secretaria general de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, dijo que ahora el empresario José Ángel López, forma parte oficial de la agrupación y quien fue presentado para ocupar un cargo público.

Según fuentes del partido se analiza nombrar a López como su precandidato presidencial, quien este domingo se afilio a la agrupación partidaria, según Montenegro será hasta el 15 de abril cuando se haga la presentación oficial del binomio presidencial de Encuentro por Guatemala.

El empresario ha sido presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Además, ha estado cercano a los cooperativistas nacionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Según López decidió afiliarse a Encuentro por Guatemala porque “coincide con los estatutos” de la organización política, mientras que Montenegro indico que López es “un líder que muchas personas conocen”.

Por otro lado la diputada dijo que espera hacer una “campaña modesta” porque en su partido “no está infiltrado el narcotráfico y el crimen organizado”. Encuentro por Guatemala realizara su asamblea general el próximo 15 de abril donde se anunciara a su binomio presidencial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA