18° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados insisten en castración a violadores

Redacción República
25 de febrero, 2015

La polémica iniciativa planteada en 2012 en donde se propuso imponer la castración química para los violadores cobra vida nuevamente en el parlamento ya que los diputados de la Comisión de Salud la retomaron.

Los diputados pretenden que quienes incurran en ese delito no reincidan, explicó el presidente de la Comisión de Salud Rubén Mazariegos.

La iniciativa original fue planteada por el legislador Fernando García Gudiel y provocó polémica a nivel de redes sociales y publicaciones de prensa.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

“Esos mal llamados hombres que violan a niñas menores de edad, no merecen andar campantes y por lo mismo, esta iniciativa de ley la vamos a replantear en la Comisión”, refirió el diputado Mazariegos. “Se acaba de dar una noticia de un mal llamado hombre que violó cuatro hermanitas. Ese tipo merece un castigo severo ya que fue repudiable ante la sociedad”, expresó.

El parlamentario dijo que espera que esta ley se aplique en los 22 departamentos, con la castración o la inyección, para estos sujetos e indicó que la castración a violadores ya se aplica en México, Chile y Perú; en dichos países se le inyecta a los violadores para que no pueda tener más erección. Además ya no gozarán medidas sustitutivas, sino que irán a la cárcel.

Mazariegos advirtió que dialogarán con el Procurador de los Derechos Humanos, para que evite la defensa de quienes incurren en este tipo de acciones y señaló: “que vale más los derechos humanos de la víctima o del delincuente”.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política