Desde que el diputado Marvin Osorio de la Bancada Líder anunció que presentará una iniciativa de ley para obligar a la enseñanza de la biblia en los centros educativos, varios comentarios se han vertido a favor y en contra de la propuesta. Sin embargo, el congresista parece decidido a hacer valer el tema.
Al momento, se encuentra teniendo acercamientos con distintos sectores buscando el apoyo. La semana pasada se reunió con la Alianza Evangélica y en su agenda también se incluye acercarse al Arzobispado. Para el congresista, la ola de violencia que impera en el país hace necesario buscar la paz por la vía espiritual. Por esa razón busca que la enseñanza bíblica se imparta desde el nivel preprimario hasta el nivel diversificado en los centros educativos tanto públicos como privados.
“La ley se denomina enseñanza bíblica y de aprendizaje, tenemos contemplado tenerla lista pronto. De momento, esperamos programar audiencias que nos permitan enriquecer el proyecto”, señaló el congresista.
Algunos diputados consideran que la propuesta se torna cuesta arriba ya que la Constitución Política establece en su artículo 36 la libertad de religión.