Mandatario guarda silencio ante críticas por entrega de bolsas

20 de marzo, 2015

El presidente Otto Pérez Molina concluyó su gira de trabajo de dos días en Huehuetenango. En la agenda tenía previsto dirigirse a cinco municipios, pero las autoridades de Comunicaciones Social de la Presidencia informaron que se canceló la visita del último punto donde ofrecería una conferencia de prensa.

La decisión de suspender la presentación ante los medios se da un día después de que trascendiera que había fotografías con la imagen del precandidato presidencial Alejandro Sinibaldi y la diputada por el departamento de Huehuetenango Emilenne Mazariegos en las bolsas de alimentos entregadas a los pobladores del lugar. La actividad se encuentra bajo la lupa del Tribunal Supremo Electoral y la Contraloría General de Cuentas.

El gobernante ha evitado referirse al tema, y durante su intervención en uno de los municipios visitados señaló que el viaje a Huehuetenango fue para verificar que los programas sociales sean de beneficio para los más pobres y para conocer las necesidades que tengan las autoridades locales. Para este sábado tiene programado visitar San Benito, Petén para inaugurar un puesto de salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

20 de marzo, 2015