17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En análisis ampliación presupuesto del TSE

Redacción República
04 de marzo, 2015

Miembros  de la Junta Directiva del Congreso de la República explican que buscan consensos  para ampliar el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta que este año se celebrarán las elecciones generales.

“Estoy creyendo que se pueda realizar este consenso de todos los partidos políticos y que pueda venir de una iniciativa del propio Congreso, del Organismo Ejecutivo o bien del TSE”, expresó el  primer vicepresidente de junta directiva, Arístides Crespo.

Para Crespo, “los diputados debemos estar conscientes de esa necesidad. Si se consiguen los votos para aprobarlo, puede ser de urgencia nacional con mayoría calificada o bien con 80 votos”. Explicó que es necesario que el Ministerio de Finanzas, de la información con los datos correspondientes de donde saldrán los recursos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Se le cuestionó si eso podría pasar cuando el Congreso se encuentra entrampado indicando que, “en cualquier momento se puede desentrampar y si hay conciencia se puede aprobar”.

Al consultarle sobre cómo podría aprobarse esto si los diputados no se presentan al pleno, respondió: “cada diputado es responsable de sus actos, estaremos con Junta Directiva para trabajar al respecto, tomando en cuenta que si no hay participación, no se trabaja  en el Congreso y se va en detrimento”

Respecto a si los patriotas iban a llegar a la sesión plenaria declarada permanente desde el 22 de enero, aseguró que “los patriotas siempre hemos estado en el pleno”.

Selvin García, directivo representante de Compromiso, Renovación y Orden (CREO) manifestó que si no hay voluntad de sesionar en el parlamento será responsabilidad del Ministerio de Finanzas hacer los espacios presupuestarios o las transferencias respectivas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA