18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exigen dictamen técnico sobre Ley de Inversión y Empleo

Redacción República
01 de abril, 2015

Diputados del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fijaron como plazo el próximo 7 de abril al Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para que entregue un dictamen sobre la propuesta de ley de Inversión y Empleo presentada por la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider).

El diputado Carlos Barreda señaló que requirieron el dictamen, ya que la propuesta de Lider es un “copypaste” del proyecto del oficialismo con artículos adicionales, y recordó que dicha iniciativa no fue avalada por la SAT por considerar que restaría ingresos tributarios.

“Sabemos que esta nueva iniciativa tendrá un impacto fiscal y por eso queremos conocer la postura de la SAT y del Ministerio de Finanzas”, resaltó el congresista.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Cabe recordar que el año pasado, la SAT emitió un dictamen desfavorable a la iniciativa 4644 presentada por el Partido Patriota por considerar que se dejarían de percibir unos Q1,295 millones. Este año, la Bancada Lider presentó una iniciativa, la cual, se ha señalado de ser una copia fiel a la original.

Luis Rabbé, presidente del Congreso, manifestó que hay cuatro leyes de inversión y empleo, y afirmó que  los jefes de bloque quieren conocerlas antes de aprobarlas. “Al final, eso se aprueba con más de 80 votos o los 105”, refirió el parlamentario.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política