Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Baldetti: “Estamos en campaña electoral”

Redacción República
13 de abril, 2015

La vicepresidenta Roxana Baldetti se refirió este lunes a la multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la circulación de bolsas de alimentos con la fotografía de dirigentes del Partido Patriota (PP) y pese a que la campaña electoral es permitida a partir del próximo 2 de mayo, manifestó que esa actividad ya está presente.

“Estamos en campaña electoral y en campaña electoral, algunos políticos creen que se vale de todo”, manifestó la vicemandataria al referir que durante la actividad en Huehuetenango, alguien quiso “jugar una mala broma”.

Aseveró que “nadie dice nada” de las “bolsitas rojas”, en relación a bolsas de alimentos que entregan miembros del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Las declaraciones de la vicemandataria también se refirieron al precio que tienen las curules en “otros partidos” y describió que según el departamento y la casilla, en el departamento por Guatemala “puede costar hasta Q5 millones, en Huehuetenango si va en la primera o la segunda va por Q2, Q3 o Q4 millones”, por adelantado.

Baldetti, quien se desempeñó como secretaria general del PP, explicó que la situación anterior no se da en el PP. También se refirió a las presuntas diferencias con el precandidato de esa agrupación, Alejandro Sinibaldi, y explicó que ella tiene un punto de vista y él, en algunas ocasiones, tiene otro, aunque destacó que han logrado llegar a acuerdos.

“Hay gente que quisiera vernos peleando y como dice aquél dicho: divide y vencerás”, refirió la vicepresidenta. “Es la primera vez en la  historia que un partido político llega a las elecciones junto. Recuerdo cuando Sandra dijo que le prestaba los votos a Baldizón, quiero ver si Baldizón le devuelve los votos a Sandra”, expuso.

También dijo que las asambleas se completaron en su totalidad en 90 municipios y 15 departamentos por parte de la dirigencia del PP.

Respecto a Alfonso Portillo dijo: “Todos lo hemos medido (…) lo estuve escuchando ahorita que vino y comparto todo lo que dijo”. Refirió que el expresidente “vino a poner el dedo en la llaga y Alfonso puede decidir apoyar al PP”.

La vicepresidenta también se refirió al lago de Amatitlán y aseveró: “no es mío, no me lo voy a llevar en nueve meses” y aseveró que ese cuerpo de agua es un pantano.

Al finalizar el encuentro en la radio estacion, Baldetti reiteró a los medios que ya no competirá por la alcaldía metropolitana y afirmó: “Ver llorar a un hombre por los ataques que se producen hacia su mamá es doloroso; yo no voy a aceptar propuestas del partido en este momento, sino voy anteponer a mi familia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA