Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente descarta salida de Baldetti y Méndez

Redacción República
17 de abril, 2015

El presidente manifestó durante la conferencia de prensa que no tiene previsto pedir la renuncia de Roxana Baldetti como vicepresidenta ni de Claudia Méndez, intendente de Aduanas.

En el caso de la vicepresidenta, el presidente enfatizó en las declaraciones emitidas ayer por el fiscal Oscar Shaad del Ministerio Público quien manifestó que en la investigación que reveló la estructura de una banda que se dedicaba a la defraudación aduanera, “el nombre de Baldetti sale sobrando”.

Lo anterior pese a que Baldetti dirige la Comisión Nacional contra el Contrabando y Defraudación Aduanera (Conacón) y a que Juan Carlos Monzón, cabecilla de la red en mención era supuestamente hasta hoy, su secretario privado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Pérez incluso se dio el lujo de explicarle a la prensa cómo se dan los procesos de investigación y dijo que eran similares y que por lo tanto, no podía hacer destituciones inmediatas.

En el caso de Méndez, el presidente también dijo que no tenía previsto su separación del cargo y aseveró que todo depende de las investigaciones venideras.

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron hoy, durante una citación con los integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que Méndez lidera otra estructura de corrupción en esas terminales.

Los representantes del directorio en mención, confirmaron que la intendente de Aduanas está fuera del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA