17° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Obama se reunirá con mandatarios del istmo

Redacción República
06 de abril, 2015

La Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 10 al 11 de abril en Panamá, será el escenario para que los jefes de Gobierno de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) se reúnan con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Lo anterior fue confirmado este lunes por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, respecto a la cumbre que tiene como marco inicial la discusión del tema “Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”.

Agencias de noticias internacionales reportaron que Obama sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y será la primera vez que coincida con el presidente de Cuba, Raúl Castro. También se espera la participación de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, extremo que fue confirmado hoy por el mandatario Pérez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En diciembre último, ambos mandatrios anunciaron que se restablecían las relaciones diplomáticas entre ambos países,  después de que ambos anunciaran en diciembre pasado un acuerdo histórico para normalizar las relaciones entre ambos países.

De momento, no hay certeza del momento en que sean abiertas las respectivas embajadas pero hubo negociaciones al respecto para tener todo listo antes de la Cumbre de las Américas. Se sabe que una de las prioridades del presidente de Estados Unidos es la crisis que atraviesa Venezuela, según explicó Alex Lee, subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA