19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina acciona para impedir trámite de antejuicio

Redacción República
11 de junio, 2015

El presidente Otto Pérez Molina accionó la tarde de este jueves ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para frenar el trámite de antejuicio que se sigue en su contra.

En el amparo interpuesto se consigna que el mandatario comparece en nombre propio bajo la direccón y procuración del abogado Elías Corominal y señala como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional de abogados ubicada en la 14 c alle 10-42, zona 1.

En la acción se plantea que la petición del diputado Amilcar Pop en contra del mandatario es “espuria, ilegítima y basada en razones políticas”, razón por la que consideran que no procede el trámite en mención.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Según las autoridades del Organismo Ejecutivo, el presidente no accionó para frenar el proceso que se le sigue en su contra pero fuentes de la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmaron la acción que planteó el abogado y según se sabe, fue a título personal.

Otra abogada que accionó esta tarde fue Karen Fisher, con los mismos argumentos del abogado de Pérez Molina y también sostiene que la acción va a título personal.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política