33° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncias, presiones y amenazas alrededor de pesquisidora

Redacción República
13 de junio, 2015

No han pasado ni 24 horas desde que el Congreso eligió a los integrantes de la Comisión Pesquisidora que analiza la petición de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina y los miembros ya acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para denunciar presiones y amenazas.

Según el presidente de esa instancia, Baudilio Hichos, ayer viernes, después de resultar electo, recibió llamadas telefónicas, las cuales tiene grabadas, en donde le amenazan de muerte y deja entrever que fueron para exigir que se resuelva en contra del presidente.

“Los cinco hemos sido amenazados”, describió el legislador en representación del resto de integrantes: Hugo Morán, diputado de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Mario Linares (Partido Patriota), Armando Chun y Fernando García, estos últimos miembros de Libertad Democrática Renovada (Lider) al igual que Hichos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Otro diputado que también denunció amenazas fue Amilcar Pop, quien interpuso la denuncia contra el presidente Otto Pérez Molina y esto provocó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a la petición de antejuicio.

Los integrantes de la pesquisidora se reunieron este sábado en las instalaciones del Edificio 7 y 10, ubicado en la zona 1 que está anexo al Congreso. Los diputados fueron recibidos en la PDH por el procurador Jorge de León Duque.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA