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Campañas en Guatemala ¿grotescas y sin propuesta?

Redacción República
16 de junio, 2015

Estos son algunos spots y anuncios impulsados por políticos que se disputan la contienda presidencial de cara a los comicios de septiembre próximo.

Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala, ingeniero y con una maestría en mercadeo global, dijo que cuando se trabajan campañas, primero se debe llamar la atención de las personas, y como resolución, viene la presentación de las propuestas.

“Entiendo que es la modalidad de las campañas políticas, primero con algo impactante llamar la atención del ciudadano, luego viene el concepto y después el posicionamiento de la imagen del candidato con propuestas, todo va enlazado con el periodo de debates en diferentes medios que es donde se discuten los planes de ejecución de proyectos”, dice.

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Josué Borrayo, experto de The Brand Voice, manifestó que “es una forma de llamar la atención y son campañas de alto impacto”, agregó que esto es negativo y que los políticos logran posicionarse en la mente del votante; es decir, el top of mind. Esa recordación no necesariamente puede ser positiva y en algún momento se les puede revertir y ser motivo de mofa o motes.

Jose Carlos Sanabria, de la Asociación de Investigación y Estudios Políticos (Asies), coincide con dicha apreciación y añadió que “las propuestas concretas, viables y realistas son las que están ausentes en los mensajes y esa es una constante que hemos tenido en procesos anteriores al presente. Hay que exigir y demandar que los partidos dejen por un lado las canciones, vallas y mensajes sin fundamento y presenten esas propuestas concretas que busquen atender los problemas en el país”.

“Es necesario generar mensajes certeros y visualmente agradables y atractivos, fácilmente comunicables pero que tengan contenido, que sean sustantivos”, finalizó Sanabria.

El consultor Daniel Eskivel, a través del blog sobre Marketing Político en la Red, cita como errores de comunicación en la campaña politica electoral el mensaje oscurecido y ahogado por la agresividad y el dramatismo del orador y dice que los expertos en comunicación política deben tener cuidado al respecto.

Juzgue usted:

Con un hacha y en plan de carnicero, el anuncio de Juan Gutiérrez del Partido de Avanzada Nacional (PAN)

El ya famoso bisturí de Zury Ríos, del partido Visión con Valores (VIVA)

https://www.youtube.com/watch?v=5CafcIKvylE

Un vaso con gusanos, zopilotes, ratas y sangre de Roberto González, presidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

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Campañas en Guatemala ¿grotescas y sin propuesta?

Redacción República
16 de junio, 2015

Estos son algunos spots y anuncios impulsados por políticos que se disputan la contienda presidencial de cara a los comicios de septiembre próximo.

Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala, ingeniero y con una maestría en mercadeo global, dijo que cuando se trabajan campañas, primero se debe llamar la atención de las personas, y como resolución, viene la presentación de las propuestas.

“Entiendo que es la modalidad de las campañas políticas, primero con algo impactante llamar la atención del ciudadano, luego viene el concepto y después el posicionamiento de la imagen del candidato con propuestas, todo va enlazado con el periodo de debates en diferentes medios que es donde se discuten los planes de ejecución de proyectos”, dice.

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Josué Borrayo, experto de The Brand Voice, manifestó que “es una forma de llamar la atención y son campañas de alto impacto”, agregó que esto es negativo y que los políticos logran posicionarse en la mente del votante; es decir, el top of mind. Esa recordación no necesariamente puede ser positiva y en algún momento se les puede revertir y ser motivo de mofa o motes.

Jose Carlos Sanabria, de la Asociación de Investigación y Estudios Políticos (Asies), coincide con dicha apreciación y añadió que “las propuestas concretas, viables y realistas son las que están ausentes en los mensajes y esa es una constante que hemos tenido en procesos anteriores al presente. Hay que exigir y demandar que los partidos dejen por un lado las canciones, vallas y mensajes sin fundamento y presenten esas propuestas concretas que busquen atender los problemas en el país”.

“Es necesario generar mensajes certeros y visualmente agradables y atractivos, fácilmente comunicables pero que tengan contenido, que sean sustantivos”, finalizó Sanabria.

El consultor Daniel Eskivel, a través del blog sobre Marketing Político en la Red, cita como errores de comunicación en la campaña politica electoral el mensaje oscurecido y ahogado por la agresividad y el dramatismo del orador y dice que los expertos en comunicación política deben tener cuidado al respecto.

Juzgue usted:

Con un hacha y en plan de carnicero, el anuncio de Juan Gutiérrez del Partido de Avanzada Nacional (PAN)

El ya famoso bisturí de Zury Ríos, del partido Visión con Valores (VIVA)

https://www.youtube.com/watch?v=5CafcIKvylE

Un vaso con gusanos, zopilotes, ratas y sangre de Roberto González, presidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (CREO).