19° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contreras ofrece “estabilizar el IGSS” en tres meses

Redacción República
05 de junio, 2015

“No vamos a escatimar nada para generar los resultados que la población espera”, fueron las palabras de Carlos Contreras, exministro de Trabajo y nuevo presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en su primer día al frente de esa entidad.

El funcionario no fue bien recibido por integrantes de los sindicatos del IGSS, quienes afirman que él podría llegar a “apañar” las irregularidades en que habría incurrido su antecesor, Juan de Dios Rodríguez, aspecto que el aludido negó e incluso anunció auditorías y facilitar la información correspondiente para facilitar los procesos de fiscalización.

Contreras manifestó que en tres meses se estabilizaría la situación en la institución que ahora dirige, sin embargo, los integrantes y representantes de varios de los sindicatos de trabajadores del Seguro Social, solicitaron al presidente Otto Pérez Molina dar marcha atrás con el nombramiento.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Otra situación que llama la atención es que no habrá reducción de la cantidad de asesores que laboran en el IGSS, los cuales según reportes obtenidos suman unos 970 plazas, pese a lo anterior, Contreras destacó que él no tiene previsto implementar depuración alguna.

El presidente del IGSS se desempeñó como abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti e integró el Comité Ejecutivo del Partido Patriota (PP).

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política